DEPORTIVAS SOCIALES NBCRADIO ECONÓMICAS NOTIJOVEN NBCco
También sonó el nombre del embajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente, por la finca procesadora de cocaína, de su propiedad. La supuesta compra de votos por parte del Ñeñe Hernández, en plena campaña electoral de la actual presidencia. Escándalo que se desató por los nexos con una de las exasesoras del Senador Álvaro Uribe, quien hacía parte del círculo de confianza en la campaña del presidente Duque. La condena del hermano de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, por narcotráfico y otros casos que retumbaron en los diarios del mundo por la salpicada de corrupción de las personas, que inocuamente, si hicieron daño al nombre de un presidente que tiene un hoja de vida impecable, frente a la justicia y la prensa internacional. Hasta la aparición en tercera persona, por el flujo de recursos desde Venezuela, específicamente por supuestos 300,000 mil dólares donados a su campaña presidencial, por el fallecido empresario Oswaldo Cisneros, todavía en investigación. Pero que como la Biblia lo declara " un poco de levadura ...."
Así que, en vista de lo anterior, y por todos los casos que no solamente del gobierno, sino también de instituciones tan serias como la Iglesia, a lo cual la Psicóloga especialista en Logoterapia, Dra. Marcela Suárez, salió a la defensa del gobierno y de la Iglesia, argumentando qué el común de la gente, se ve envuelta en procesos de corrupción.
La profesional explica, desde una perspectiva etimológica, cómo el pueblo puede caer en actos de corrupción desde el origen mismo de la palabra.
Muchos hablan de lo corrupto que es el gobierno. Usted se ha preguntado, si tiene algo de eso?...pues tenga cuidado porque ésta palabra, tiene que ver con: la forma como usted habla, como usted actúa. Se ha dado cuenta de que a veces escuchamos hablar al común de la gente y en cada expresión o frase no falta una grosería? sabias que eso también es corrupción? oh! dañamos al vecino echando basura en su propiedad, también en las calles o dañando el patrimonio de nuestra ciudad con actos de rebeldía por el inconformismo social, también nos quedamos con la vueltas que nos dan por demás en un supermercado, también dañamos la honra de alguien criticando o hablando mal del prójimo, también nos dan oportunidades para estudiar y no lo hacemos con honestidad, copiamos en los exámenes o dejamos el trabajo en grupo a cargo del más responsable porque sabemos que el jamás querrá quedar mal con el profesor, también no cumplimos con el deber en el trabajo que tenemos, también nos pasa que sacamos materiales del lugar donde trabajamos como hojas, lápices, lapiceros etc., también engañamos a nuestro cónyuge, engañamos a los amigos, padres y no se a quién más, hablamos mal del gobierno y no valoramos lo bueno que está haciendo; maldecimos a nuestro país diciendo "país de mierda" y no se cuantos improperios en contra de una sagrada tierra como Colombia. También le echamos la culpa a las diferentes denominaciones religiosas de lo mal que está todo, sabiendo que el trabajo que realizan es un trabajo social en pro de la sociedad y que no es culpa de la religión o de las creencias religiosas; sino que cada persona tiene una cuota de responsabilidad y no por malas experiencias vividas, de unos pocos que fallaron en algo que mal hicieron; el resto no tenemos porque cargar con eso. En fin...pensemos un poquito y cambiemos, perdonemos, amemos aun a lo malo, lo incomodo lo molesto. Oh! usted es perfecto y no falla o se equivoca?, entienda que es por usted mismo que debe tomar una mejor actitud y usted debe trabajar su paz interior, hágalo por usted mismo. Yo ya lo estoy trabajando y Usted?.
LA CORRUPCIÓN, ORIGEN Y DESARROLLO Etimológicamente la palabra corrupción viene del latín corruptio (acción y efecto de destruir o alterar globalmente por putrefacción, también acción de dañar, sobornar o pervertir a alguien) “Anónimo”. En términos generales, una práctica corrupta puede ser entendida como aquella actividad a partir de la cual algunos funcionarios públicos, privados y contratistas obtienen un beneficio derivado de su condición, más allá de lo estipulado por la ley.
Ensayo Universidad Militar por Karina Avendaño Ruiz. repository.unimilitar.edu.co
No hay comentarios:
Publicar un comentario