DEPORTIVAS SOCIALES NBCRADIO ECONÓMICAS NOTIJOVEN NBCco
El temor y no el pánico, evitó que el presidente de los Estados Unidos Joe Biden, colocara una alerta roja, para prevenir el impacto de la nueva variante del coronavirus presidencial “ÓMICRON”, porque tiene mucha rima con Emmanuel Macron, el presidente francés.
Tenga, o no tenga que ver el nombre con la atemorizada población estadounidense por la aparición de esta nueva cepa del corona virus, recientemente descubierta en Sudáfrica, clasificada el viernes como "una variante de preocupación" por la Organización Mundial de la Salud, se sigue extendiendo por el mundo.
Más de 30 personas han sido diagnosticadas con la variante en al menos en una decena de países. El primero en confirmar la presencia de ómicron fue Bélgica. Posteriormente, la nueva variante apareció en Reino Unido, un tercer caso que se suma a los dos que ya habían sido comunicados. Y este lunes el gobierno de Escocia informó de la detección de seis casos en el territorio. España también comunicó el lunes la detección del primer caso en un hospital de Madrid.
Esto hizo que el viernes colapsara las inversiones y las apuestas en los mercados bursátiles en la bolsa de New York, se imaginaban otro confinamiento, empresas cerradas, empleados despedidos, economía congelada.
La Cosa Nostra médica mundial no para de amenazar las elites bancarias del globo. Biden dijo el lunes que los confinamientos relacionados con ómicron estaban fuera de consideración por ahora, y señaló que la variante era un motivo de preocupación pero no de pánico.
El Ibex sufre su mayor caída en año y medio por la nueva variante del virus, titulaba el país el viernes por la tarde, El Ibex se hunde casi un 5%, arrastrado por el batacazo de los valores turísticos, y el Dow Jones cae un 2%, apuntó el periódico español.
Las acciones de Wall Street cerraron con un alza el lunes, recuperando parte del terreno perdido el viernes, ya que los inversores parecían esperanzados en que la variante del coronavirus ómicron no provocará confinamientos tras palabras tranquilizadoras del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
No hay comentarios:
Publicar un comentario