DEPORTIVAS SOCIALES RADIOEMISORA ECONOMICAS PRINCIPAL SALUD
Lo que la junta del Fondo Monetario Internacional aprobó una asignación de fondos de $ 650 mil millones, la más grande hasta la fecha, para ayudar a las economías más pobres a recuperarse de la pandemia del covid-19.
El financiamiento está vinculado a los “ derechos especiales de giro ” DEG del FMI. En caso de que la propuesta sea aceptada por la Junta de Gobernadores del Fondo Monetario Internacional, la asignación de derechos especiales de giro "DEG" se llevaría a cabo a finales de agosto.
Cuáles serían los beneficios:
Uno de los mas importantes es, hacerle frente a las necesidades mundiales de reservas durante la peor crisis desde la Gran Depresión", anunció hoy la titular del FMI. Kristalina Georgieva.
En 2009 una asignación de DEG contribuyó significativamente con la recuperación tras la crisis financiera mundial. Esto ayudará a todos los países miembros del FMI -particularmente a los países vulnerables- y fortalecerá su respuesta a la crisis producida por el Covid-19. "Nos mantendremos en estrecho contacto con nuestros países miembros en los meses venideros para definir opciones viables que permitan la canalización voluntaria de DEG de los países más ricos para respaldar a los más pobres y los más vulnerables; y ayudarlos con la recuperación tras la pandemia y lograr un crecimiento resiliente y sostenible, lo cual también contribuirá a estimular la recuperación económica mundial." dijo la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario