16.6.21

LA VACUNA COREANA ASTRAZENECA PARA EL COBID 19 NO ESTA A LA VENTA PARA EL SECTOR PRIVADO

  DEPORTIVAS  SOCIALES RADIOEMISORA  ECONOMICAS  PRINCIPAL   SALUD


La OMS ha aprobado dos versiones de la vacuna de AstraZeneca/Oxford contra la COVID-19 para su uso de emergencia. Sin embargo la empresa emitió un comunicado donde, aclara el uso exclusivamente institucional:  “Nuestro enfoque actual es cumplir con nuestros compromisos globales sustanciales con los gobiernos y las organizaciones de salud internacionales, lo antes posible para ayudar a poner fin a la pandemia; por lo tanto, actualmente no hay suministro, venta o distribución de la vacuna para el sector privado. Si alguien ofrece vacunas privadas, es probable que se trate de falsificaciones, por lo que este ofrecimiento debe ser rechazado y reportado a las autoridades sanitarias locales". El 19 de abril de 2021 se realizó una nueva actualización para reflejar la declaración más reciente del Comité Consultivo Mundial de la OMS sobre Seguridad de las Vacunas. El Grupo de Expertos de Asesoramiento Estratégico sobre inmunización (SAGE) de la OMS ha publicado recomendaciones provisionales para el uso de la vacuna de Oxford/AstraZeneca (AZD1222) contra la COVID-19: 

¿Para quién no está recomendada la vacuna?

 Las personas con antecedentes de reacción alérgica fuerte a algún componente de la vacuna no deberían vacunarse. No se recomienda la vacuna para menores de 18 años, a reserva de los resultados de nuevos estudios. 

¿Cuál es la dosificación recomendada? 

La dosificación recomendada es la siguiente: dos dosis administradas por vía intramuscular (0,5 ml cada una) separadas por un intervalo de entre 8 y 12 semanas. Es necesario realizar más investigaciones para comprender la posible protección a más largo plazo tras una sola dosis. 

 ¿Es segura?

 La OMS ha incluido dos versiones de la vacuna, producidas por AstraZeneca-SKBio (República de Corea) y el Serum Institute of India, para uso de emergencia. Cuando la vacuna se sometió a la consideración del SAGE, había sido revisada por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).  

  DEPORTIVAS  SOCIALES RADIOEMISORA  ECONOMICAS  PRINCIPAL   SALUD



No hay comentarios:

Publicar un comentario